La nueva regulación de los sms premium no convence a los consumidores

OperadoresRedes

Esta medianoche entró en vigor la nueva normativa aprobada por el Gobierno, un código de conducta que obligará a una nueva numeración o a una publicidad menos oscura, entre otras medidas.

El Código de Conducta para los SMS premium, que ha entrado en vigor esta medianoche, obligará a las compañías a seguir ciertas normas de comportamiento a la hora de establecer sus comportamientos comerciales.

Desde hoy mismo, los números de envío de estos mensajes no podrán ser cortos y tendrán que contar con al menos 5 o 6 cifras. Además, la letra pequeña de la publicidad de estos servicios tendrá que ser perfectamente legible, audible en el caso de la radio.
El prestador de servicio siempre tendrá que informar del precio y los concursos y los menores tendrán normas y reglas especiales. Los infractores podrán perder su número.

La norma, aunque endurece el control de las empresas que prestan estos servicios, no convence a las asociaciones de consumidores. FACUA- Consumidores en Acción ha asegurado que la norma “adolece de importantes carencias que se unen a la ausencia de control sobre el sector por parte de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones (Setsi)”.

Los vacíos, según la asociación, se encuentran en materia de precios, de publicidad y de desconexión del servicio.

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