Nueva solución de Enterasys para la gestión integral del Centro de Datos

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresVirtualización
0 0 No hay comentarios

Enterasys Data Center Manager (DCM) es el nombre del nuevo conjunto de herramientas para automatizar, mejorar la visibilidad y controlar los distintos entornos, físicos o virtuales, del datacenter.

Enterasys acaba de presentar una nueva solución destinada a gestionar de forma completa los distintos elementos que componen los centros de datos de las empresas, tanto lo físicos como los que se encuentran virtualizados.

Se trata de Enterasys Data Center Manager (DCM), una solución de gestión unificada capaz de automatizar, dar visibilidad y control para el CPD, desde la infraestructura de red hasta las aplicaciones, pasando por servidores y unidades de almacenamiento.

Enterasys DCM forma parte de la estrategia de la compañía dentro de este segmento, a través de la que llevará a cabo diversos lanzamientos de productos específicos, además de realizar diversos acuerdos con terceros fabricantes.

En primer lugar destaca la Monitorización y seguimiento integrados de máquinas virtuales, ideada para generar informes históricos del movimiento de máquinas virtuales, lo que permite a los administradores asignar los recursos de red cuando sea necesario.

También es posible conseguir una Visión centralizada de los entornos de red y de servidores virtuales. Para ello se puede llevar a cabo un aprovisionamiento de las máquinas virtuales de forma unificada.

En este sentido, Enterasys DCM se ha diseñado para integrarse fácilmente con cualquiera de las plataformas de virtualización más habituales, como pueda ser el caso de Citrix, Microsoft y VMware.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor