Nueva solución de Trend Micro para protección de red en tiempo real

CloudProyectosSeguridadVirus

Threat Management System detecta amenazas persistentes avanzadas antes de que puedan robar información confidencial y propone recursos de limpieza al instante.

Trend Micro acaba de actualizar sus herramientas de análisis y servicios de gestión para ayudar a las empresas a detener amenazas persistentes avanzadas (APT por sus siglase en inglés) antes de que entren en la red y puedan robar información confidencial.

Las APT son una clase de ataques sigilosos y sofisticados que acechan en la red por un período de tiempo determinado. Sus desarrolladores utilizan técnicas cada vez más sofisticadas que combinan el ocultamiento con actualizaciones automáticas por lo que las compañías no suelen percatarse de la infección hasta semanas o meses después de que haya sucedido, explica Dan Glessner, vicepresidente de marketing empresarial de Trend Micro.

El nuevo producto de Trend Micro compite con NextGen NetWitness adquirido por RSA Security a principios de año
El nuevo producto de Trend Micro compite con NextGen NetWitness adquirido por RSA Security a principios de año

Esto es justamente lo que intenta solventar Threat Management System (TMS). La nueva herramienta de seguridad de Trend Micro controla el tráfico de red en busca de malware entrante y actividad botnet saliente, alertando a los administradores cuando algo extraño sucede. De este modo, mientras el appliance Threat Discovery proporciona información detallada sobre el tipo de amenazas que tratan de violar la seguridad del sistema, Threat Mitigator proporciona recursos de limpieza al instante.

TMS es un complento al software de seguridad de punto final de red OfficeScan y al de prevención de intrusiones en servidores y aplicaciones web, DeepSecurity.

El nuevo Threat Intelligence Manager utiliza la base de datos de Trend Micro que mantiene la información actualizada constantemente, correlacionando y analizando datos de OfficeScan, DeepSecurity y TMS. Los administradores de TI pueden configurar las notificaciones para advertir al equipo cuando ciertos umbrales y factores de riesgo son rebasados.

El precio de Threat Management System comienza en 20.000 dólares para 1.000 usuarios y el de Threat Intelligence Manager, en 6.250 dólares para el mismo número de usuarios.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor