Nueva solución para la gestión térmica de salas pequeñas de centros de datos

Datos y Almacenamiento
0 6 No hay comentarios

Liebert DCL, de Emerson Network Power, permite múltiples combinaciones de hasta cuatro racks por unidad de refrigeración, optimizando el espacio.

Emerson Network Power ofrece una nueva solución de gestión térmica de centros de datos, Liebert DC, que integra tecnologías de racks y refrigeración en una única unidad, además de un método de refrigeración de bajo consumo a base de agua y destinado a pequeñas salas de centros de datos o a aplicaciones de alta densidad.

Esta nueva solución minimiza los costes de operación. “Hemos lanzado una solución rentable que se adapta a los requisitos actuales de la industria y a las futuras necesidades de los clientes”, afirma Kevin Brady, vicepresidente de Thermal Management de Emerson Network Power en EMEA.

Liebert DCL dispone de dos arquitecturas distintas – circuito cerrado y circuito híbrido – y debido a su sistema de enfriamiento por agua se puede situar muy próximo a la fuente de calor. Así, se optimiza la cantidad de aire necesaria para la refrigeración, aumentando la eficiencia energética y el ahorro de costes.

En caso de fallos de control, la función de seguridad que integra garantiza una operación continua y la máxima refrigeración poniendo los ventiladores a trabajar a velocidad máxima y abriendo completamente la válvula de agua fría.

El diseño modular de Liebert DCL permite múltiples combinaciones de hasta cuatro racks por unidad de refrigeración, siendo idóneo para densidades de alta y media carga térmica y reduciendo el consumo de energía gracias a sus ventiladores EC, regulados dinámicamente.

La unidad de refrigeración de racks por agua fría Liebert DCL está disponible en Europa, Oriente Medio y África.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor