Nueva tecnología de audio a través de USB Tipo-C promete importantes cambios

Una organización del campo del USB ha desarrollado tecnología de audio que promete ventajas para los fabricantes.

El USB Implementers Forum ha creado una nueva tecnología de audio, que permite que los auriculares que se conecten a los puertos USB Tipo-C apenas afecten a la duración de las baterías.

La versión 3.0 de esta tecnología de audio USB también destaca por incluir funciones como la cancelación del ruido, lo que implica que podrá ofrecer mejor calidad de sonido a los usuarios.

Ahora que las empresas están optando por eliminar el jack de 3,5mm del audio, como es el caso del nuevo iPhone 7 de Apple o los nuevos Moto Z y Moto Z Force de Motorola, la nueva tecnología de audio para los puertos USB vendría a reforzar esas decisiones.

Desde el USB Implementers Forum exponen que el audio en USB dentro de la nueva tecnología USB Type-C aporta a los fabricantes la posibiliad de eliminar el jack de 3,5mm y hacer diseños todavía más finos, además de recudir el número de conectores que llevan los dispositivos.

En ese sentido, con ese movimiento también se espera que se abra la puerta a la innovación, facilitando el diseño de dispositivos resistentes al agua.

Por último, el grupo regulador del USB también trabaja en una nueva tecnología USB de vídeo para tareas básicas como la conexión de monitores externos.