Nueva tecnología permite convertir cualquier pantalla en sensor de huellas dactilares

Seguridad

¿Por qué estar obligado a pasar el dedo por un punto concreto de un dispositivo móvil teniendo toda la superficie de la pantalla para ello? Como otros muchos avances tecnológicos, en un primer momento parece algo casi propio de una película futurista pero lo cierto es que ya es factible.

Ya te hemos contado anteriormente aquí en The Inquirer que la propia Apple podría prescindir del botón frontal de sus iPhone al haber patentado una tecnología que permitiría convertir una pequeña zona de la pantalla táctil en sensor biométrico capaz de identificar la huella dactilar del usuario.

Ahora la empresa Sonavation ha dado un paso más allá al desvelar una nueva tecnología capaz de incorporar un sensor ultrasónico de huellas dactilares dentro de una pantalla de tipo Gorilla Glass, habitual en los dispositivos móviles. Esto permitiría evitar la necesidad de disponer de un sensor físico independiente dedicado a esa tarea, como puede ser el botón frontal TouchID de los iPhone.

Se podría, por tanto, pulsar sobre cualquier parte de la pantalla que nuestra huella dactilar sería detectada e identificada. Se abriría así la puerta a una cierta revolución en el diseño de los teléfonos móviles y los tablets, que podrían prescindir del botón frontal. Smartphones con pantallas del mismo tamaño en carcasas de tamaño más reducido o al revés, dispositivos del mismo tamaño que los actuales pero con pantallas de mayor tamaño capaces de ir de borde a borde en los cuatro lados del frontal.

Ahora lo que nos toca es lo habitual en casos tan revolucionarios como este: esperar al menos unos años para que estas tecnologías terminen pasando a los modelos de producción en serie. En el caso del iPhone sin botón central este no aparecería al menos antes de 15 meses, por lo que tampoco parece que estas pantallas con capacidad para ser sensores biométricos vayan a llegar de forma inmediata al mercado.

vINQulo

Sonavation

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor