Nueva versión de ERwin para el modelado y gestión de los datos

Business IntelligenceDatos y AlmacenamientoEmpresasERPSoftware

CA acaba de lanzar la última actualización de su suite ideada para gestionar la información relacionada con el negocio de la empresa.

La familia de productos CA ERwin acaba de cumplir 20 años en el mercado y, para celebrarlo, la compañía acaba de lanzar una nueva realización con interesantes mejoras.

Esta suite integra diversas herramientas que permiten a las compañías administrar los datos relacionados con el negocio de una forma más optimizada y compleja.

De esta forma se integra el modelado y validación de datos con la creación de informes de todo tipo. Su finalidad es la de reducir el tiempo en la gestión de los datos pero aportar al mismo tiempo un mayor control sobre ellos para poder tomar decisiones (críticas o no) de la mejor forma posible.

caerwindatamodelerpeq.jpg

“En una economía gobernada por la información y que se enfrenta a un desafío financiero, las empresas, sean grandes o pequeñas, necesitan una manera efectiva pero asequible de responder a los retos en gestión de datos”, afirma Sean Graham, vicepresidente de ingeniería de software para el modelado de datos en CA. “CA ofrece a los arquitectos de datos herramientas completas, integradas y fáciles de utilizar para el modelado y validación de los datos, a un precio significativamente más bajo que el tradicional”.

La versión CA ERwin Data Modeler incorpora diversas novedades como BusinessObjects Cristal Reports, un potente entorno para la creación de informes de todo tipo, incluidos gráficos. También es capaz de conectarse a las bases de datos a través de ODBC para obtener la información desde estas fuentes.

En este sentido también se ha ampliado el número de bases de datos compatibles, añadiéndose, por ejemplo, las pertenecientes a SQL Server 2008 o DB2.

En cuanto a su disponibilidad y precio, los productos de la familia CA ERwin se pueden encontrar en el canal de distribución autorizado de CA por un precio de 3.644 euros por puesto de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor