Nueva vulnerabilidad de Android relacionada con los sms

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte consideran que podría utilizarse para llevar a cabo ataques de phishing por sms.

Investigadores de la Universidad de Carolina del Norte han identificado una nueva vulnerabilidad en el sistema Android que permite a una aplicación generar y enviar un sms a otra aplicación directamente, “sin pasar por el aire”, algo que podría utilizarse para llevar a cabo ataques de phishing por sms.

El equipo liderado por Xuxian Jiang, el mismo que dio a conocer el molesto ‘click-jacking rootkit’ y ha identificado docenas de aplicaciones maliciosas en Google Play, ha identificado el nuevo problema como “capacidad de fuga por escritura sms“, publica el portal británico The Registrer.

La vulnerabilidad funciona de la siguiente manera: una aplicación que se ejecuta en un teléfono Android puede enviar sms falsos con texto arbitrario a otros usuarios de telefonía. De ahí el riesgo de ser explotada para lanzar ataques de phishing.

Por su parte, la compañía de seguridad Symantec asegura que la capacidad de una aplicación para generar sms es conocida desde hace años, pero que no se ha considerado una vulnerabilidad.