Nueva vulnerabilidad se sirve de archivos PowerPoint malignos

Seguridad

El bug puede ser aprovechado por los ciberdelincuentes en todas las versiones del sistema operativo Windows, a excepción de Windows Server 2003.

Microsoft es consciente de la situación y ya le está buscando una solución, aunque de momento no sabemos si ésta llegará como parche individual o en forma de Patch Tuesday… o de lo que tradicionalmente hemos conocido como Patch Tuesday.

Fuente-Shutterstock_Autor-Andrea Danti_seguridad2¿De qué hablamos? De una vulnerabilidad presente en Microsoft OLE, que ha sido bautizada como CVE-2014-6352 y que ya está siendo explotada por los maleantes para salirse con la suya.

Dicha vulnerabilidad tiene potencial para ser aprovechada en todas las versiones del sistema operativo Windows, excepto Windows Server 2003, a través de documentos maliciosos de Office. Aunque las pistas que se han rastreado de momento apuntan a una querencia especial por el programa de presentaciones PowerPoint.

Esto significa que los usuarios de Windows deberían prestar especial atención a cualquier recepción de documentos creados con este software. Sobre todo porque el ataque sólo se puede efectuar si ellos abren primero un documento infectado.

El peligro de este bug radica en que puede otorgar demasiados privilegios al atacante y desencadenar la ejecución remota de código.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor