Nueva York bajo la nieve: visiones apocalípticas

Parece mentira lo que puede hacer un poco de agua en la cantidad apropiada (exageradamente abundante, en este caso) y con la temperatura idónea (absolutamente insoportable, en esta ocasión).

La tormenta de nieve que está azotando la Costa Este de los Estados Unidos de América puede dejarnos imágenes más  propias de películas sobre el fin del mundo. Casi parece que en cualquier momento en medio de esos vehículos abandonados en medio de la nevada comenzarán a correr por sus vidas los pocos supervivientes de algún horrible cataclismo, perseguidos por zombis, vampiros o recaudadores de la SGAE. ¿Deseas saber más?Nuestro compañero en Gizmodo USA Jesús Díaz se ha encontrado con un paisaje desolador a su llegada a Nueva York.

Calles con un palmo de nieve helada que imposibilita la circulación, vehículos abandonados, temperaturas glaciales. Un escenario de película de miedo. Pero podría ser peor… podría llover.  O nevando aún más, como en estas espectaculares fotografías de una zona de Honshu, en Japón. Diecisiete metros de altura de nieve.

Como decía Homer Simpson al ver que nevaba frente a su casa, “mañana tendré que quitar 30 cms. de calentamiento global”. ?Antonio Rentero [Yfrog / Nashville WX]