Nueva York podría permitir pagar multas de tráfico con PayPal, Bitcoin y Apple Pay

Empresas
0 0 No hay comentarios

Dentro de poco puede que pagar las multas de tráfico en Nueva York sea más fácil que nunca, y no porque vayan a reducir su cuantía, sino porque la gran manzana se plantea incluir como métodos de pago PayPal, Bitcoin y Apple Pay.

La idea de Nueva York es facilitar lo más posible un ya de por sí ‘duro trámite’, como es el de pagar una multa. La ciudad recauda unos 600 millones de dólares en multas cada año con hasta 10 millones de multas puestas anualmente.

El problema es que aunque el sistema permite el pago online, a la hora de pagar nos encontramos con una comisión del 2,5% y la incompatibilidad con móviles. Dado este problema, la solución que plantean es la incorporación de más métodos de pago, como PayPal, Bitcoin y Apple Pay, que reduzcan este tipo de comisiones.

Además se desarrollaría una aplicación móvil que plantearía la posibilidad de sacar una foto a la multa o escanear un código de barras para que, automáticamente, se accedieran a los detalles de la multa y al pago directo de la misma.

Por ahora no hay detalles de si se llevará a cabo, pero se plantea que el 15 de enero se exponga información sobre un posible nuevo sistema móvil y como podría mejorarse el sistema de pagos actual.

vINQulos

Marketwatch

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor