Nueva demanda antimonopolio contra Apple

Empresas

La firma de la manzana es acusada de violar los derechos de la competencia dominando –con malas artes- el mercado de la música digital. Lo curioso del caso es que se acusa a Apple de monopolista por no soportar el formato WMA, que incluye DRM y cuyo propietario Microsoft,ha sido condenado precisamente por monopolio.

La acusación de la firma Mehri & Skalet PPLC afirma en la demanda que Apple “se ha decidido a atar y monopolizar el mercado de la música, colocando innecesarios e injustificables restricciones tecnológicas en sus productos más populares con el fin de limitar la elección del consumidor, y contener a distancia la poca competencia que le queda en el mercado de la música digital”.

Según la denuncia “Apple impide que el iPod Shuffle reproduzca archivos WMA y es el único reproductor de música digital que lo hace”. “Apple abusa de su cuota de mercado mediante el apoyo exclusivo a su sistema Fairplay”.

Además en la demanda se establece que Apple controla el 75% de los vídeos en la red, el 83% del mercado de la música, el 70% del mercado de los reproductores multimedia con memoria flash y el 90% de los reproductores multimedia con disco duro.

vINQulos
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor