Nueva Zelanda retira su polémica ley de desconexión

EmpresasOperadoresRedes

De momento, la medida no será aprobada, mientras se elabora un código de conducta.

Nueva Zelanda ha dado marcha atrás en la aprobación de su polémica ley de desconexión, el Copyright Amendment Act. El texto escrito originalmente será modificado, según ha informado el primer ministro del país, John Key.

En principio, la medida permitía a los proveedores de telecomunicaciones restringir la conexión a Internet a aquellos usuarios que infringieran los derechos de autor, descargando contenido audiovisual de forma ilegal. Estas actuaciones eran aplicables a todos los internautas acusados de este tipo de prácticas, aunque las acusaciones no fueran probadas.

La ley debía haberse aprobado a finales de febrero, pero fue aplazada por las protestas generalizadas de los usuarios. Ahora es posible que ésta no lluegue a entrar en vigor como fue concebida.

“La sección 92a no va a irrumpir como fue escrita originariamente. Ahora debemos consultarr al ministro de comercio para empezar a trabajar sustituyendo esta sección”, señala Key.

El conflicto fundamental reside en la dialéctica entre los derechos del conumidor y los derechos de autor. Aunque Key reconoce que se ha realizado algún avance en este ámbito afirma que éstos no son suficientes y que es necesario un nuevo código de conducta.

Se prevé que el gobierno neozelandés reintroduzca una nueva ley, revisando ésta, según informa AFP.

Autor: apayo
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor