Nuevas acusaciones contra un proveedor de Apple en China

Gestión EmpresarialMovilidadSmartphonesTrabajo

La empresa encargada de producir parte del cristal para el iPhone en China ha sido acusada de maltratar a sus trabajadores.

La empresa Lens Technology, dueña de tres fábricas en China donde se produce parte del cristal que llevan los smartphones de Apple, ha recibido duras acusaciones en el ámbito laboral.

Según han denunciado desde SACOM, una organización de Hong Kong que trabaja para frenar las malas conductas corporativas en las empresas del gigante asiático, en las fábricas de Lens Technology no se respetan los derechos de los empleados.

En concreto, se acusa a la empresa de forzar a sus trabajadores a hacer horas extra, retenerles los pagos de su salario, poner en peligro su salud y no pagarles la seguridad social.

Los miembros de SACOM infiltraron varios trabajadores en las fábricas y realizaron entrevistas a empleados fuera de ellas, con el fin de poder recopilar los datos sobre los que sustentar su denuncia.

Asimismo, han pedido a Apple que “aplique inmediatamente medidas que ayuden a rectificar las explotaciones que suceden en su cadena de suministro”, recogen en Business Insider.

La organización ha comentado que los empleados se enfrentan a diario al polvo, ruido, agua contaminada y sustancias químicas que pueden afectar a su salud, y además, tienen unos directivos que no saben si sus trabajadores están bien protegidos.

Por último, en SACOM aseguran que Apple no es la única empresa contra la que dirigen sus acciones, pero exponen es la que genera más ingresos y la que tiene mayor capacidad de generar un cambio en la industria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor