Nuevas baterías plata-zinc para portátiles y dispositivos

Movilidad
0 0 7 comentarios

A día de hoy la mayoría de baterías usadas por teléfonos, reproductores de MP3, portátiles, etc, están fabricadas en ión Litio y pese a haber solucionado problemas de las anteriores baterías de metal-hidruro, como el efecto memoria, también disponen de problemas, como si se calientan en exceso pueden explotar. De la mano de ZPower llega la siguiente generación de baterías plata-zinc.

La marca ZPower afirma que ha llegado a un acuerdo con un gran fabricante de portátiles para integrar las nuevas baterías basadas en plata-zinc, que otorgan actualmente entre un 30 y 40% más de autonomía que una equivalente de litio. Según anuncian ese porcentaje podría aumentar si se continúa desarrollando la tecnología.

Por tanto estamos hablando de algo más que prototipos ya que van a ser realidad en equipos portátiles. Según la propia marca también han entrado en conversaciones con varias marcas de telefonía móvil aunque por el momento no hay trato cerrado con ninguna marca.

Una de las características de las nuevas baterías es que el medio en el que se encuentra tanto el ánodo de zinc como el cátodo de plata es agua, no inflamable, y en caso de derramarse sería inocuo para la salud.

vINQulos:
The Register

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor