Las nuevas caras que trae el cambio de Gobierno

Empresas

La oleada de nombramientos y ceses se refleja también ahora en la llegada de nuevos profesionales a los órganos científicos.

El reciente vuelco en el Gobierno central ha tenido su eco para el sector científico y de las telecomunicaciones. Algunos nombramientos muy comentados han traído consigo otros muchos en la sombra que no han alcanzado tanta trascendencia pero que resultarán fundamentales para el sector. El Consejo de Ministros ha llevado a cabo una serie de nombramientos entre los que se cuenta el de Montserrat Torné como directora general de Investigación y Gestión del Plan Nacional de I+D+i. La que fuera hasta ahora directora general de Cooperación Internacional y Relaciones Institucionales del Ministerio de Ciencia e Innovación será sustituida en este cargo por Carlos Martínez Riera. Torné pasa a sustituir ahora a José Manuel Fernández de Labastida.
La tan criticada “escasa preparación” de algunos miembros del nuevo Gobierno no se puede achacar a Montserrat Torné, de 52 años. Doctora en Ciencias Geológicas por la Universidad de Barcelona y formada durante su post-doctorado en las universidades de Columbia (Estados Unidos) y Oxford (Inglaterra), desde el año 2003 es miembro electo de la Academia Europea.

Carlos Martínez Riera, que había dirigido la Oficina Europea del MICINN desde enero de 2007 hasta la fecha, nació en Barcelona en 1960 y es licenciado en Biología por la Universidad de Valencia. Ha trabajado como funcionaro de la Administración Especial de la Generalitat Valenciana y en la Comisión Europea en áreas como normalización o bioinformática. Ha sido miembro de diversos comités científicos y de gobierno de varios organismos internacioanles, y evaluador del 7º Programa Marco de la Comunidad Europea para acciones de investigación. Dos cargos de altura y con amplia visión internacional que ponen al MICINN en las manos más preparadas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor