Nuevas concesiones de Google para resolver su caso antimonopolio en la UE

Empresas

A principios del mes de julio la autoridad reguladora comunitaria exigió a la compañía más medidas para despejar las dudas sobre su sistema de búsquedas.

Google ha presentado nuevas propuestas para intentar resolver su acusación de abuso de posición dominante en el mercado europeo, según ha dado a conocer la Comisión Europea.

Las nuevas medidas ofrecidas por Google se producen dos meses después de que la Comisión, que actúa como la autoridad reguladora antimonopolio de la UE, rechazara las propuestas iniciales de la compañía calificándolas de insuficientes.

Google había puesto sobre la mesa un paquete de medidas para evitar la multa en la región, pero a principios del mes de julio la autoridad reguladora exigió al gigante de las búsquedas más concesiones para despejar las dudas sobre si con su sistema de resultados ha bloqueado a los competidores, favoreciendo injustamente sus propios servicios.

La UE argumentó que la empresa estadounidense debía modificar casi al 100% su propuesta de solución.

Jonathan Todd, portavoz de la Comisión Europea, ha declarado que la nueva oferta se está analizando con cuidado. “Si nos quedamos satisfechos con las propuestas podríamos avanzar hacia una solución final en los próximos meses”, según ha informado Associated Press.

Google tiene más del 80% del mercado de búsquedas en Europa. Esto le da una gran ventaja sobre los competidores para promover servicios propios como Google News, Google Maps o sus funciones de búsqueda de compras y vuelos.

La empresa podría enfrentarse a una multa de hasta de 5 millones de dólares si no se resuelve de forma satisfactoria la investigación que la UE está llevando a cabo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor