Nuevas detenciones de miembros de Anonymous en Turquía

Empresas

La respuesta del grupo de hacktivistas Anonymous ante las detenciones del pasado viernes en España ha sido un ataque de denegación de servicio contra la web de la Policía Nacional que logró tumbar la web durante algunas horas.

La Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional anunció la detención de tres personas relacionadas con esta organización y la incautación de un servidor desde el que supuestamente se habrían lanzado ataques contra webs de varias compañías, instituciones y contra la tienda de PlayStation Network.

Anonymous ya ha reaccionado a estas detenciones bloqueando de forma temporal la web de la Policía Nacional durante el pasado fin de semana.

También se ha publicado un comunicado a través de un vídeo alojado en YouTube en el que acusan a  las fuerzas de seguridad de tratar de desviar la atención de los desalojos de indignados pertenecientes al movimiento 15M.

Sin embargo, las detenciones continúan en otros países ya que al parecer, el fiscal general de Ankara (Turquía) ha ordenado el arresto de 32 personas acusadas de pertener a esta organización.

Por el momento se desconoce los cargos de los acusados pero es muy probable que estas detenciones estén relacionadas con la ofensiva que Anonymous anunció la pasada semana y que tenía como objetivo las webs del gobierno de Turquía.

Los hacktivistas de Anonymous se habían propuesto protestar contra las nuevas medidas de censura en la red adoptadas por las autoridades de este país.

 

vINQulos

EP

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor