Nuevas herramientas DNS y DHCP de Infoblox para migrar a IPv6

Con estos nuevos recursos, las organizaciones tendrán más fácil la tarea de trasladar infraestructura y aplicaciones heredadas al protocolo de nueva generación.

A medida que las empresas desarrollan planes de transición al próximo protocolo de Internet para su red corporativa, necesitan recursos que les faciliten el cambio. Infoblox ya se ha puesto manos a la obra, ofreciendo nuevas herramientas que permiten automatizar y gestionar la migración desde IPv4 a IPv6, en lugar de depender de herramientas manuales, más lentas y propensas a errores.

    Las nuevas características están integradas en la versión más reciente del software Infoblox y se encuentran disponibles sin coste adicional
Las nuevas características están integradas en la versión más reciente del software Infoblox y se encuentran disponibles sin coste adicional

Concretamente, Infoblox ha añadido dos novedades a sus dispositivos de servicio de red DDI, o lo que es lo mismo, a su sistema de nombres de dominio (DNS), su protocolo de configuración dinámica de host (DHCP) y la gestión de direcciones IP (IPAM). Se trata de un nuevo DHCP para IPv6 que automatiza la asignación de direcciones IPv6 a los dispositivos de la red, y de DNS64, una tecnología de traducción que evita el aislamiento y permite a los sistemas de IPv4 conectarse con el nuevo protocolo de direcciones IP de 128 bits.

Y es que los expertos de la industria esperan que la mayor parte de las organizaciones funcionen con un sistema híbrido de sistemas IPv6 y IPv4 interconectados durante un tiempo. La migración completa “durará decadas”, según Steve Garrison, vicepresidente de marketing corporativo de Infoblox, y las empresas de TI necesitarán asegurarse una forma de conexión entre ambos espacios de direcciones de red.

Las capacidades IPv6 de Infoblox, que viene apoyando la transición desde 2006, incluyen gestión de direcciones IP en IPv4 e IPv6 (convirtiendo los registros del DNS de A a AAAA), delegación y automatización de tareas de direccionamiento complejas, descubrimiento de IP e inventario de red para la planificación de direcciones IPv6, cambio automático a IPv6 y gestión de la configuración. Esto convierte a los de Chicago, en palabras de su vicepresidente, en el primer fabricante de aparatos DNS que apoyan DHCPv6, IPAMv6 y DNS64, cuya demanda está creciendo entre las operadoras wireless, las agencias gubernamentales, las universidades y los early adopters en el espacio del comercio electrónico.