Nuevas herramientas y recursos para portar aplicaciones de Symbian a Windows Phone

Fabricantes de SoftwareMovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosSmartphonesSO MóvilesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Microsoft y Nokia lanzan un kit que ayudará a los desarrolladores de Symbian a convertir sus aplicaciones para hacerlas compatibles con la plataforma Windows Phone.

Microsoft y Nokia siguen trabajando codo con codo para mejorar la futura plataforma software/hardware que comenzarán a comercializar muy pronto.

Los recursos explican detalladamente los pasos a seguir para convertia aplicaciones de Symbian a Windows Phone
Los recursos explican detalladamente los pasos a seguir para convertia aplicaciones de Symbian a Windows Phone

Su alianza va más allá de optimizar los terminales de Nokia para que puedan correr Windows Phone y en esta ocasión presentan un kit de herramientas y recursos para desarrolladores de Symbian. El objetivo principal es ayudarles a portar las aplicaciones ya creadas en este sistema para hacerlas compatibles con la plataforma de Microsoft, pero también no dejarles escapar para que se especialicen en otras como Google Android y Apple iOS.

Bajo el título “Windows Phone Guide for Symbian Qt Application Developers” se presenta un Whitepaper en el que se explica todo este proceso de migración. Además, se ha añadido Symbian Qt a la herramienta de mapeo de APIs de Windows Phone, que permitirá a estos desarrolladores migrar mucho más rápidamente las aplicaciones sin necesidad de reescribir el código desde cero. Con esta funcionalidad, todas las librerías disponibles en el entorno Symbian Qt serán compatibles con la plataforma de desarrollo de Windows Phone.

De forma adicional, ambos fabricantes están desarrollando una serie de encuentros con los desarrolladores y llegarán a Madrid (Kinépolis) el próximo día 29 de septiembre de 2011.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor