Nuevas HP Workstation con Nvidia Tesla

CloudProveedor de ServiciosProyectosServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Hewlett-Packard introduce el nuevo subsistema gráfico Tesla en las estaciones de trabajo Z800, justo en un momento en el que el Nvidia busca hacerse un huevo en el campo de la alta computación.

El fabricante de subsistemas gráficos, Nvidia, sigue buscando nuevos destinos para sus tarjetas Tesla.

En esta ocasión, es HP la que ha anunciado la estación de trabajo Z800 en la que se incluye la GPU Tesla. Se trata de una Workstation enfocada en gran medida a la computación de alto rendimiento (HPC, High Performance Computing).

nvidiatesla.jpg

Los responsables de Nvidia ven su alianza con HP como la última indicación de la creciente demanda de sus GPUs en el segmento HPC.

“La adopción de las GPUs Tesla se está comportando como la más rápida en la historia de la alta computación”, indica Andy Keane, director general del negocio Tesla.

También han hablado sobre el superordenador Tsubame, situado en el Instituto de Tecnología de Tokio, que ha logrado situarse en el puesto 41 del ranking Top500 de los ordenadores más potentes del mundo. Este equipo dispone de GPUs GT200 de Nvidia.

Por otra parte, Nvidia ha aprovechado para recordar que la arquitectura Tesla en sus subsistemas gráficos permitirá a las empresas ejecutar exigentes cargas de trabajo en sus sistemas de sobremesa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor