Nuevas marcas del mundo del motor se suman a CarPlay de Apple

Innovación
0 0 No hay comentarios

Apple presentó meses atrás un revolucionario concepto de integración de iOS con los automóviles y la industria continúa apostando por ello con nuevas marcas que se suman a la iniciativa.

Practicidad y seguridad al utilizar el iPhone a bordo es lo que promete CarPlay, una función incluida en iOS 7, permitiendo un manejo más completo mediante instrucciones de voz, interfaz remodelada para el uso en marcha…

Modo más intuitivo de efectuar llamadas por teléfono o solicitar una ruta a la aplicación Mapas para llegar a nuestro destino.. o disfrutar de la música que tenemos almacenada en nuestro dispositivo o a la que podemos acceder desde aplicaciones como Spotify. Basta mantener presionado el botón de control por voz que quedaría incluido en los volantes de los vehículos adaptados a CarPlay, y a partir de ahí podemos acceder mediante instrucciones vocales al sistema.

CarPlay

Esta misma semana marcas como Ferrari, Mercedes y Volvo comienzan a incorporarlo a algunos de sus modelos mientras que otros como los que aparecen en el cuadro sobre estas líneas, comenzarán a incluirlo en los próximos meses. Se tratará de una forma de permitir un manejo más eficiente para el conductor de su iPhone al mismo tiempo que se minimizan las posibles distracciones al apoyarse en Siri, el asistente vocal inteligente.

Enviar o recibir mensajes, solicitar orientación de camino a nuestro destino, incluso escuchar música o audiolibros, incluso de aplicaciones de terceros, como el mencionado Spotify, simplemente pidiendo de viva voz al sistema lo que deseamos, sin apartar la mirada de la carretera ni las manos del volante. Si fuese necesario se mostrarían las imágenes pertinentes en la pantalla integrada en el salpicadero del coche, a través del interfaz propio de CarPlay.

vINQulo

Apple

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor