Las nuevas oficinas de Amazon en Madrid ocuparán 12.000 metros cuadrados

El año que viene, Amazon cambiará sus instalaciones de Pozuelo de Alarcón por un edificio ubicado en el complejo madrileño de Prado Business Park.

Amazon sigue fortaleciendo su apuesta por el mercado español. Además de embarcarse en la ampliación de su centro logístico de San Fernando de Henares y anunciar la construcción de un segundo centro de este tipo en El Prat, el gigante online ha decidido modificar su sede central.

Desde 2012, esa sede se ubica en Pozuelo de Alarcón. Pero en el futuro pasará a estar en Madrid, en el edificio sur del complejo Prado Business Park de la calle Ramírez de Prado. Se trata de las antiguas instalaciones de Standard Eléctrica, que Amazon ha explicado que cuentan con “certificado de sostenibilidad BREEAM con la calificación de ‘Excelente'”.

Otra de sus ventajas sería su localización dentro del parque empresarial de Méndez Álvaro, porque “garantizará a los equipos de Amazon un fácil acceso tanto al eje comercial y financiero Prado-Castellana como al anillo de la M-30”. Desde Amazon han destacado sus conexiones con varias estaciones de Cercanías, de Metro y de Bicimad.

Aunque si por algo se distinguirá, será por su amplitud. Con el cambio, Amazon ganará un edificio de 12.000 metros cuadrados en plena capital española. Con espacio para jardín al aire libre, terraza privada, gimnasio, bar y un par de restaurantes, albergará a los 400 empleados que ya trabajan para la compañía en nuestro país. Aunque la previsión es subir hasta 1.000 trabajadores.

“Ya hemos incorporado a nuestro equipo a cientos de profesionales increíblemente preparados y estamos deseando contratar a cientos de personas más”, asegura François Nuyts, director general de Amazon.es. “De acuerdo con nuestro plan de inversiones en España nos hemos asegurado un edificio único en el que, tanto los actuales empleados de Amazon como los que se incorporen a la compañía en el futuro, trabajarán para ofrecer nuevos productos, servicios y experiencias a nuestros clientes, no sólo en España sino en todo el mundo”.

Si todo va según lo previsto, esta sede abrirá sus puertas en 2017. A ella se incorporarán también las decenas de ingenieros que Amazon ha fichado para su centro tecnológico en el sur de Europa, situado en el barrio madrileño de Azca.

Nueva_Oficina_1
Nueva_Oficina_2