Nuevas opciones para guardar archivos y otras mejoras en Office Online

Más allá de usar la opción de “Guardar Como” y entre otras cosas, ahora Office Online permite hacer conversiones a PDF, variar el nombre de un archivo y descargar copias en el ordenador.

La compra de Sunrise y su tecnología de calendario no es todo lo que Microsoft ha anunciado durante las últimas horas.

El gigante de Redmond también ha querido explicar las novedades que ha ido introduciendo en su suite ofimática Office Online para mejorar la experiencia de sus usuarios, empezando por la propia experiencia de lectura.

Y es que ahora Office Online cuenta con una barra de herramientas que lleva integradas opciones como editar, imprimir y compartir, y da mayor visibilidad a otras como las de traducción y descarga.

Esta versión también está preparada para retocar archivos que no se pueden editar al añadirlos a OneDrive desde la propia barra de herramientas, para imprimir PDFs sin descargarlos, para contar sólo las palabras que componen una sección concreta, para crear a partir de plantillas y para dirigir sin más a los archivos recientes.

Al ir a guardar un documento, se podrá recurrir a varias opciones. Una de ellas es la de “Guardar Como”, que se puede usar junto a OneDrive. Pero más allá de eso es posible cambiar el nombre y descargar una copia en el propio ordenador o en un dispositivo que se haya enganchado al mismo. Asimismo se permiten las conversiones a PDF.

Otra novedad a tener en cuenta en el nuevo Office Online es la combinación de la ayuda con la función de Tell Me.