Nuevas presiones a Yahoo para no realizar la spin off de acciones en Alibaba

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El riesgo de la escisión es demasiado alto e inversores activistas empujan a la compañía a vender negocio principal.

El grupo inversor Starboard Value LP está ejerciendo nuevas presiones sobre Yahoo para detener la spin off de su participación en Alibaba y en su lugar vender su maltrecho negocio de Internet.

En una carta enviada a la compañía el grupo argumenta que la escisión planeada de Yahoo de más de 20.000 millones de dólares en acciones del gigante chino conlleva ahora demasiado riesgo, tal y como recoge The Wall Street Journal.

Este año las acciones de Yahoo han bajado un 35%. Los esfuerzos de Marissa Mayer, CEO de la compañía, para dar la vuelta al negocio principal de Internet ha mostrado pocos signos de progreso en cuatro años.

En 2012 las ventas totales de Yahoo alcanzaron 4.500 millones de dólares y en 2014, 4.400 millones.

Además, se prevé que la inversión en publicidad online en Yahoo caiga este año a una cuota mundial del 2% frente al 3,4% que poseía en 2012, de acuerdo con datos de eMarketer.

La propuesta de Starboard Value LP pasa porque Yahoo mantenenga la participación en Alibaba y Yahoo Japón y venda sus unidades web.

El mes pasado Yahoo anunció que espera completar la spin off en enero.

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