Nuevas soluciones abiertas de Dell para la “Era virtual”

CloudDatacenterDatos y AlmacenamientoEmpresasGreen-ITInnovaciónProveedor de ServiciosProyectosRedesServidoresStart-UpVirtualización
0 0 No hay comentarios

Un centro de datos sin ataduras a la hora de actualizar cualquier elemento es, según Dell, la clave para mejorar la eficiencia y el rendimiento mientras se reducen los costes.

El fabricante norteamericano Dell sigue apostando por una estrategia para el centro de datos abierta y modular. Según su experiencia, los clientes están solicitando cada vez más soluciones que ofrezcan eficiencia, rentabilidad y sean innovadoras, por lo que acaba de actualizar su portfolio de productos, soluciones y servicios para dar cabida a lo que denomina la “Era virtual”, donde la gran mayoría de procesos que se llevan a cabo en el datacenter se encuentran virtualizados.

Dell apuesta por arquitecturas abiertas en el CPD
Dell apuesta por arquitecturas abiertas en el CPD

Una de las características que Dell quiere dar a conocer a través de las nuevas ofertas es la capacidad para desplegar la infraestructura en el menor tiempo posible gracias a la integración de fábrica de todos sus componentes, desde el almacenamiento, hasta las soluciones, pasando por los servidores y las redes. Se trata de configuraciones “business-ready” que llegan, como decimos, en packs pre-configurados y certificados.


Almacenamiento

Dell ha presentado nuevas cabinas de almacenamiento EqualLogic PS6000XVS y PS6010XVS diseñadas para combinar discos SAS y unidades SSD en el mismo chasis. Con dicha integración se mejora notablemente el balanceo de carga y movimiento de datos, especialmente a través del software EqualLogic 5.0 en el que se presenta la automatización por niveles en estos sistemas de almacenamiento. Esta actualización 5.0 también añade mejoras a nivel de rendimiento y escalabilidad, tanto para los antiguos clientes de EqualLogic (sin coste adicional) como para los nuevos.

Incluso se han tenido en cuenta los procesos desplegados con VMware, reduciéndose considerablemente el tráfico de las redes y el uso de CPU cuando se copian datos de unos sitios a otros. Dell también ha presentado nuevas cabinas PowerVault MD3200 y MD3200i, que son las indicadas para aquellas empresas que no necesitan elevados requerimientos de almacenamiento pero sí reducir costes.


Servidores

En este apartado destacan los nuevos servidores blade PowerEdge M710HD, M610x y R715, así como el chásis M1000e. En el primero de ellos se mejora la flexibilidad de entrada/salida y el uso de procesadores Intel Xeon de última generación. En el M610x se ha apostado por mejorar el apartado gráfico a través de los nuevos subsistemas Nvidia Tesla, mientras que en el R715, una plataforma 2U con chips de AMD, se intenta equilibrar el uso de hasta 24 núcleos con una gran capacidad de memoria.


Networking

Las redes también forman parte de la estrategia abierta de Dell por lo que se amplían sus acuerdos con el fabricante Juniper. El resultado es la nueva serie gama de productos PowerConnect Serie-J, con los EX8200, EX4200 y Service Gateway a la cabeza. Cubren prácticamente todas las necesidades del mercado y aportan, según la compañía, una alta escalabilidad y alto rendimiento. Dell también amplía su alianza con Brocade, cuyo resultado es la Serie-B PowerConnect RX-16.


Servicios

Como era de esperar, Dell también presenta nuevos servicios en distintos frentes, incluida la virtualización, asó como el soporte para ayudar a reducir los gastos y el tiempo empleado para la puesta en marcha y mantenimiento de la infraestructura. Es el caso de los Servicios de Consultoría para la Gestión de Datos, el Mantenimiento Proactivo Dell ProSupport para EqualLogic o la Consultoría de Virtualización de Dell.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor