Nuevas soluciones de IBM para afrontar el desafío del ‘Big Data’

Decision Management está integrado dentro de la iniciativa Smarter Analytics e integra tecnología predictiva, social y de entidad.

IBM acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva solución de software para análisis predictivo que, según promete, “transformará la manera en que las empresas crean, comparten y actúan a partir de la información obtenida del análisis de diversas fuentes internas, como el departamento de marketing, el de reclamaciones o el de detención del fraude”.

Su nombre es Analytical Decision Management y se integra dentro de la iniciativa de optimización y analítica de negocio Smarter Analytics del Gigante Azul. ¿Su rasgo distintivo? La integración de tecnología para análisis predictivo, social y de entidad bajo un único paquete.

Así, la herramienta IBM InfoSphere Streams permitirá analizar y compartir grandes volúmenes de datos en movimiento, en entornos empresariales que necesitan tomar cientos de decisiones cada segundo. El motor para analítica de entidades se basará en el conocimiento acumulado para identificar y emparejar todo tipo de personas, sitios o cosas, haciendo que los sistemas sean más inteligentes a medida que haya más información disponible. Mientras que el trabajo de escaneo sobre las redes sociales ayudará a ir más allá en el análisis del sentimiento identificando líderes de opinión y temas de conversación.

Para 2015 IBM prevé alcanzar nada menos que 16.000 millones de dólares en beneficios gracias al negocio del Big Data. Con este objetivo en mente ya ha adquirido una treintena de empresas especializadas en el desarrollo de herramientas de análisis de grandes volúmenes de datos.