Nuevas soluciones Thin Client y Blade Workstations de HP

CloudDatacenterServidoresSoftware
0 0 No hay comentarios

Acaba de lanzar dos equipos optimizados para procesos de virtualización en los que también se ha mejorado el apartado de gráficos.

Nos referimos a los nuevos HP gt7725 Thin Client y HP Proliant xw2x220c Blade Workstation, capaces de ofrecer una mejor experiencia multimedia y de flexibilidad y rendimiento. Permiten a los clientes reducir de forma significativa los riesgos con respecto a la seguridad, además de los costes de manejo y soporte.

En el apartado de gráficos destaca sobre todo el gt7725 Thin Client, que en el sector financiero, por ejemplo, permite mostrar hasta cuatro tipos de monitores, lo que es ideal para aumentar la visibilidad en tiempo real de aplicaciones relacionadas con estos negocios. Además, destacan por su potencia en entornos de trabajo relacionados con CAD, creando simulaciones de fluidos y renderizado de imágenes.

Todo ello es posible gracias a la incorporación de los procesadores AMD Turion Dual Core a 2,3 GHz y el subsistema gráfico ATI Radeon 3200 Graphics. En cuanto a la resolución que los gt7725 es capaz de proporcionar, es de 2.560×1.600 píxeles para dos pantallas a la vez o bien de 1.920×1.200 píxeles para cuatro pantallas.

Por su parte, el HP Proliant xw2x220c Blade Workstation es capaz de combinar dos plataformas Workstation en un solo blade de la mitad de peso. Puede residir en el centro de datos para dar soporte a las aplicaciones de los usuarios, lo que permite encontrar un mayor rendimiento con un coste reducido. En este caso la solución está basada en procesadores Intel Xeon y un subsistema gráfico NVIDIA FX 1600M.

“Nos encontramos ante un importante vuelco en el mercado, donde los usuarios tienen en cuenta el valor de adoptar sistemas de virtualización para proporcionar una seguridad mejorada, así como una mayor manejabilidad y flexibilidad”, ha comentado Nieves Sánchez, Directora del área de Workstation y Virtualización de HP (Sistemas Personales). “Con los nuevos productos Thin Client y Workstation, los usuarios que requieran un mayor nivel de procesamiento o de capacidades multimedia, no tendrán que sufrir ningún error en el funcionamiento de sus sistemas.”

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor