Nuevas tecnologías: Dinamarca a la cabeza; España… por detrás de Chipre

Empresas

El estudio anual elaborado por el Foro Económico Mundial sitúa a los países nórdicos y Estados Unidos a la cabeza en implantación de las tecnologías de la Información y la comunicación. España, “va bien”, baja tres puestos al número 34, a la cola de Europa por detrás de Portugal, Eslovenia o Chipre.

El informe examina la preparación de los países para emplear las TIC, así como el empleo real de estas tecnologías, “claves para el progreso socioeconómico, el desarrollo, y para impulsar la productividad y el crecimiento económico”, dicen sus responsables.

Los expertos consideran que “en el momento actual de crisis global para la economía, que parece que se está hundiendo más y más profundo en una grave recesión… es importante reafirmar el papel crucial de las TIC para la competitividad general y el progreso, así como la importancia de seguir invirtiendo en infraestructuras de estas tecnologías”.

En la lista de los mejores, Dinamarca ocupa el primer puesto, seguida por Suecia y Estados Unidos. Tras ellos, Singapur, Suiza, Finlandia, Islandia, Noruega, Holanda y Canadá, ocupan los diez primeros puestos. Cinco economías de Asia-Pacífico se meten entre los 20 primeros: Corea (11), Hong Kong (12), Taiwán (13), Australia (14) y Japón (17).

Los países latinoamericanos, de la primera mitad de la lista de 134 países son: Chile (39), Puerto Rico (42), Costa Rica (56), Brasil (59), Colombia (64), Uruguay (65), Panamá (66), México (67) y Argentina (87).

vINQulos
elmundo
EFE – Yahoo!

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor