Las nuevas tecnologías, útiles para los terroristas

EmpresasSeguridad

El ejército americano ha publicado un informe donde analiza el uso que los terroristas pueden hacer en su beneficio de los aparatos electrónicos y las páginas Web.

Los servicios de información del ejército americano han publicado un informe en la que hacen pública una hipótesis que barajan desde hace un tiempo y es que portales Web como la plataforma Twitter podría servir a los terroristas para compartir opiniones.
Este escrito, publicado sobre la página de la Federación de los Científicos Americanos (FAS), explica que desde hace años, los analistas americanos temen que los grupos terroristas puedan usar páginas Web comerciales para llevar a cabo sus ataques, como videojuegos o redes sociales, según publica vnunet.fr.
Los analistas se preocupan por las nuevas aplicaciones para móviles y cómo estas podrían ser utilizadas por los terroristas. Uno de los sites que más preocupan a los servicios de información es Twitter, al que le dedican un capítulo. Entre otras cosas, el informe dice que “Twitter ha sido recientemente usado (…) como medio de contraespionaje, comando y control”. Según el servicio de información, ha habido ocasiones en que los terroristas usaban este servicio para enviarse informaciones “casi en tiempo real” sobre la evolución de situaciones complicadas “con las fuerzas del orden”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor