Nuevas unidades SSD de Intel en formato reducido mSATA

Datos y Almacenamiento

Ya está aquí la nueva serie 525 de unidades SSD de Intel, diseñadas para sistemas ultrabook y soluciones integradas de bajo consumo. Su tamaño es una octava parte de un disco convencional de 2,5 pulgadas.

La miniaturización de componentes sigue siendo uno de los fuertes de Intel. Aprovechando los factores de fabricación de 25 nanómetros en memoria NAND Flash, el mayor fabricante de semiconductores ha sido capaz de desarrollar nuevas unidades de almacenamiento en estado sólido SSD con tamaños que son una octava parte de un disco duro convencional de 2,5 pulgadas: el formato reducido mSATA.

Intel-ssd-525-2
El aspecto de las nuevas unidades comparadas con las teclas de un teclado

Inicialmente estará disponible la familia 525 Series, con interfaz de 6 Gb/s, lectura secuencial de hasta 550 MBytes/s y escritura de hasta 520 MBytes/s. Las nuevas unidades ofrecen, por tanto, alto rendimiento y consumo de energía reducido.

En cuanto a las capacidades de almacenamiento, las unidades SSD Intel 525 Series ya están disponibles en modelos de 120 y 180 GBytes, aunque más adelante lanzará al mercado los de 30, 60, 90 y 240 GBytes.

Intel explica que estas unidades de almacenamiento se han diseñado especialmente para sistemas ultrabook y otras soluciones integradas que requieran un bajo consumo y reducido tamaño.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor