Nuevas cámaras que reconocen a los que salen en las fotos

Empresas

Se trata del sistema “autotagging”, una de las numerosas tecnologías que hacen de la foto digital algo completamente diferente de la fotografía de antaño.

Las etiquetas descriptivas pueden adjuntarse a las fotos digitales, y facilitar así la búsqueda y organización de fotos.

Con el autotagging, o auto-etiquetado, la cámara asigna una etiqueta a cada foto en el momento en que se saca. Actualmente, las fotos ya son marcadas por fecha, algo útil, pero no siempre suficiente para localizar una determinada foto. Con el nuevo sistema se puede marcar la identidad del retrato, haciendo que la cámara reconozca esa misma cara en otras fotos de la memoria.

El reconocimiento de caras requiere una potencia computacional que pocas cámaras digitales poseen, pero una compañía está dispuesta a hacerlo realidad: Fotonation. Esta empresa con sede en San Francisco proporciona ya programas de detección de rostros para una docena de cámaras de Samsung, Pentax y algunas otras.

La exigencia computacional se ha resuelto por el hecho de que la mayoría de la gente tiende a fotografiar a un mismo grupo de personas, de entre 25 y 30 individuos. La cámara, así, puede ser “entrenada” para reconocer sólo a ese grupo de amigos, lo que facilita luego muchísimo la organización de los álbumes y carpetas personales.

Más información aquí.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor