Nueve de cada diez correos electrónicos son spam

Empresas

Un informe de Symantec afirma que el volumen de correo no deseado se situó en el 89% en el pasado mes de julio.

Un estudio elaborado por Symantec en base a datos obtenidos durante el pasado mes de julio afirma que casi nueve de cada diez correos electrónicos son spam. El volumen de spam, de esta manera, se situó en el 89%, lo que muestra una estabilización de dicha tasa.

El spam vinculado al presidente estadounidense Barack Obama y al fallecimiento de Michael Jackson fueron dos de las principales tendencias del mes. En el caso de Obama, la mayor parte del spam estuvo relacionado a temas de salud, aunque este tipo de publicidades cayó, a nivel general, un 17%.

La verdad sobre su muerte, las teorías sobre un supuesto asesinato o incluso correos que afirman que el cantante sigue vivo fueron las principales excusas de los spammers para utilizar a Michael Jackson como motor de sus correos.

El spam también apeló a la saga de Harry Potter para llegar las casillas de los internautas, destacándose las menciones a la actriz Emma Watson.

Un análisis por región muestra que el 25% del spam de julio se originó en Estados Unidos, una cifra que supone un avance del 2% respecto a junio. Brasil (produjo el 12% del spam a nivel mundial), Corea del Sur (6%), Turquía (4%) e India (4%) completan el listado de los países con más spammers.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor