Nueve de cada 10 trabajadores utilizan redes inalámbricas inseguras

RedesSeguridad

Las áreas de protección de datos, políticas de acceso móvil y control de aplicaciones e integridad en los puestos de trabajo son las más vulnerables de la empresa, según una encuesta de Novell.

El 90% de los usuarios corporativos acceden a redes inalámbricas inseguras, según una encuesta realizada por Novell que arroja también otros datos concluyentes.

El informe Threat Assessment demuestra que las empresas son muy vulnerables por no tomar ni las medidas de protección básicas. Según el estudio, el 71% de las compañías ni siquiera encripta los datos de sus portátiles, mientras que el 73% tampoco lo hace en sus dispositivos de almacenamiento extraíbles.

Asimismo, el 72% de las compañías no controla los datos que son copiados hacia dispositivos de almacenamiento removible o unidades ópticas, creando un ámbito potencial para la distribución inapropiada de datos.

Pero las compañías son conscientes de esta situación. El 90% de las empresas preguntas asegura que sus usuarios acceden a redes wireless inseguras cuando están fuera de la oficina, dejando sus terminales y sus datos vulnerables a ataques.

Más información en Silicon News.

Autor:
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor