Nuevo acuerdo entre AMETIC y APTE para actualizar el sector TIC español

Innovación

La alianza promocionará la participación en proyectos de I+D+i europeos, la generación de conocimiento y el apoyo a la internacionalización.

En un momento en el que el sector TIC tiene que renovarse continuamente, la apuesta por la innovación y el conocimiento, junto con la perspectiva de expandirse a un mercado global, se hace más necesaria que nunca. Este es el razonamiento detrás del acuerdo marco firmado entre AMETIC, la Asociación de empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Servicios y Contenidos Digitales, y APTE, la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España.

Las líneas maestras de este nuevo convenio pasan por el fomento de la participación en proyectos europeos de I+D+i, con la perspectiva de intentar generar conocimiento y promocionar la internalización de las empresas involucradas. Estas directrices tienen su desarrollo en varias propuestas concretas, como por ejemplo el apoyo a las Smart Cities, fomentando la colaboración entre ciudades y parques científicos y tecnológicos.

APTE y AMETIC están también explorando la posibilidad de crear juntas un programa de formación dirigido a las empresas TIC de los parques, aunque esperarán a concretarlo después de hacer un estudio sobre las necesidades reales de estas empresas en este terreno.

Además, las dos asociaciones prepararán un programa de actividades destinadas a fomentar la internacionalización, a través de misiones empresariales de empresas TIC, foros de inversión y cooperación internacional o jornadas formativas.

Los máximos responsables de ambos grupos han valorado en una nota de prensa el acuerdo. Para Felipe Romera, presidente de APTE, “facilitará el cumplimento de nuestros objetivos en materia de apoyo al desarrollo, cooperación e internacionalización empresarial en nuestros parques”. El presidente de AMETIC, José Manuel de Riva, destaca como lo más importante que “el desarrollo de este convenio con APTE generará sinergias en beneficio del conjunto de las empresas del sector TIC”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor