Nuevo anuncio del iPhone 5S pone el acento en la monitorización de actividad deportiva

Bajo la denominación Sternght (fuerza) el mensaje que trata de transmitir Apple es que encerramos más potencia de la que podemos llegar a creer.

Para ello nos muestra diversas actividades deportivas y cómo el rendimiento en la práctica de las mismas puede quedar reflejado en un iPhone mediante diversas aplicaciones pero también mediante la combinación con algunos accesorios que el propio usuario lleva consigo y que reúnen los datos que procesa el smartphone a fin de ofrecer la información sobre distancia recorrida, velocidad, repeticiones de un ejercicio…

Podemos ver además de las opciones de monitorización más habituales otras que permitirán corregir nuestros movimientos en deportes diversos, desde el fútbol al golf pasando por la gimnasia rítmica. En la propia página web de Apple se realiza un repaso por las distintas aplicaciones que vemos en el anuncio, algunas de ellas ya veteranas y muy populares como Nike+ Running o miCoach, pero otras seguro que resultan un interesante descubrimiento.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=xTjejvnBJfU[/youtube]

En el anuncio vemos algunos de estos complementos de monitorización como el que permite a la nadadora que emplea MisfitShine medir su rendimiento en el agua compartiendo con el móvil los datos relativos a su actividad sin que el propio iPhone tenga que entrar con ella en el agua. Wahoo está especialmente orientado a la práctica del ciclismo,

Hay algunos tan específicos como interesantes que además utilizan la cámara lenta del iPhone 5S. ZeppGolf  para grabar tu swing y permitirte mejorarlo. Sprint Timer para las carreras de velocidad en las que la técnica y una décima de segundo pueden suponer la diferencia entre la victoria y el olvido o directamente Slo-Mo, al grabar vídeo a muy alta velocidad permite posteriormente reproducir la grabación en cámara superlenta para apreciar con todo detalle los movimientos más sutiles.

Como nota curiosa, la canción que suena de fondo en el anuncio, “Chicken fat”, de Robert Preston, fue compuesta originalmente en los años 60 para promocionar el programa de actividad física auspiciado por John Fitzgerald Kennedy con el que trataba de reforzar el estado físico de la juventud.

vINQulo

Apple

The American Presidency Program