Nuevo apoyo a los videojuegos en Linux

ComponentesWorkspace
0 0 5 comentarios

La popular desarrolladora de videojuegos THQ ha sorprendido a la comunidad de Linux con la noticia de que se están preparando para producir videojuegos que sean compatibles con el sistema open source.

Primero fue la empresa Valve la que movió ficha y anunció que su plataforma de videojuegos Steam sería compatible con Linux, y ahora ha sido otro gigante de la industria como THQ.

Hablamos de una marca responsable de extosas franquicias como Saints Row o WWE Smack Down!, y que ha realizado videojuegos para empresas como Nickelodeon y Pixar.

Jason Rubin, presidente de THQ, ha explicado que han recibido numerosos comentarios en twitter de usuarios que les demandan que apuesten por la compatibilidad con Linux.

Asimismo, el dirigente reconoce que THQ no puede olvidarse de aquellos usuarios que no utilizan los sistemas operativos más populares en el mercado.

En ese sentido, la compañía californiana buscaría fórmulas de bajo coste para llevar los juegos de su empresa al universo Linux, y para conseguirlo tienen en mente un plan que cedería parte de ese trabajo a los miembros de la comunidad open source.

vINQulos

SlashGear

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor