Nuevo ataque al corazón de Twitter

Empresas

La red social sufre su segunda infección masiva en menos de una semana.

Apenas recuparada de la resaca del último ataque “hacker” y luchando por restablecer su imagen de seguridad, Twitter vuelve a mostrar su cara más vulnerable. Una nueva infección a última hora de ayer ponía de manifiesto que los puntos negros en la seguridad de la red social están lejos de ser erradicados.
Los usuarios volvían a sufrir en menos de una semana la pérdida de control de su cuenta cuando hacían click en un enlace introducido por las siglas WTF. En ese momento un mensaje en el que el usuario declaraba su gusto por la zoofilia empezaba a extenderse a todos sus contactos, multiplicando así el envío. La red social consiguió tomar las riendas de la situación rápidamente y borró todos los tweets efecto de la infección. Pero una vez más fueron los propios usuarios quienes dieron la voz de alarma y avisaron de cómo parar la difusión del ataque prohibiendo el acceso a la cuenta a cualquier aplicación de terceros.
Facebook también sufrió problemas técnicos la pasada semana que mantuvieron el portal caído durante dos horas, pero la compañía se apresuró a comunicar que esta incidencia se debió a un error interno. Por eso muchos se plantean cuál es el origen de este ensañamiento conTwitter que parece destinado a minar su imagen de marca frente a patrocinadores y usuarios. La red social ha anunciado ya su intención de eliminar los problemas de seguridad que ocasionan algunos enlaces cortos (aceptados en un principio para aprovechar mejor el espacio de 140 caracteres al que se limita el mensaje), que se sustituirán por abreviaciones del servicio oficial de Twitter, con terminaciones t.co.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor