Nuevo caso de venta pirata de datos de usuario: ahora 51 millones de cuentas del servicio iMesh

Workspace
0 0 No hay comentarios

La compañía, recientemente desaparecida, ha sido el tercer mayor servicio de intercambio de archivos de música y video en EEUU.

La compañía de intercambio de música y video iMesh, que saltó a la fama en el 2000, fue el primer servicio “peer-to-peer” aprobado en EEUU.

En su punto álgido en 2009, el servicio se convirtió en el tercer mayor servicio de estas características en EEUU, pero el mes pasado inesperadamente cerró después de más de una década en el negocio.

Ahora, LeakedSource ha dado los detalles de que más de 51 millones de cuentas de usuario de la compañía se han filtrado en la denominada ‘dark web’ por piratas informáticos que han vulnerado su base de datos.

Basandose en los registros, LeakedSource ha determinado que iMesh fue vulnerada probablemente en septiembre de 2013.

La base de datos contiene la información de usuarios que se remontan a finales de 2005 e incluyen direcciones de correo electrónico, contraseñas, nombres de usuario, ubicaciones, dirección IP y la fecha de registro, así como otra información de valor como, por ejemplo, si la cuenta está desactivada o sigue  activa tras el cese del servicio de iMesh.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor