El nuevo CEO de Docker ve grandes oportunidades de futuro

Gestión Empresarial

A principios de esta semana Docker ha anunciado la marcha de su CEO, Ben Golub, y su sustitución en el cargo por Steve Singh, expresidente ejecutivo de la empresa Concur. En junio del año pasado Docker empezó a hacer movimientos para buscar un miembro nuevo para el Consejo de Administración y Singh se unió a

A principios de esta semana Docker ha anunciado la marcha de su CEO, Ben Golub, y su sustitución en el cargo por Steve Singh, expresidente ejecutivo de la empresa Concur.

En junio del año pasado Docker empezó a hacer movimientos para buscar un miembro nuevo para el Consejo de Administración y Singh se unió a la Junta de la compañía.

“Unos meses más tarde Golub me propuso convertirme en el CEO“, ha detallado el ejecutivo.

Singh ha resaltado el aspecto comunitario de Docker, que recientemente ha lanzado su nueva iniciativa de código abierto. “La relación de Docker con su comunidad -y la comunidad de código abierto en general- ha tenido sus altibajos a lo largo de estos años. Podemos hacer un mejor trabajo para nuestra comunidad”, ha afirmado el nuevo CEO.

Mirando hacia el futuro, Singh tiene tres objetivos para la compañía: continuar innovando, tanto en código abierto como en los productos que se están construyendo sobre open source; invertir en ventas e innovación para los clientes empresariales; y construir una gran cultura de empresa.

El énfasis principal del nuevo CEO está, sobre todo, en conseguir más clientes empresariales. “Actualmente contamos con 400 clientes y vamos a acelerar nuestra innovación y nuestro equipo de ventas para llegar a las empresas”, ha declarado, tal y como recoge Tech Crunch.

Singh asume las riendas de Docker en un momento en el que la compañía está bajo la presión de nuevos competidores, especialmente en el creciente ecosistema alrededor del proyecto Kubernetes, incubado por Google. No obstante, Docker va dando nuevos pasos y ya permite mezclar y combinar sus servicios y herramientas con los de otros proveedores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor