Nuevo CEO en la compañía de vídeos online Hulu

Empresas

Andy Forssell pasará a sustituir a Jason Kilar al frente de la empresa a finales de este mes con las miras puestas en consolidar la expansión.

Hulu, el popular servicio estadounidense de contenidos online de series, películas y vídeos, ya tiene nuevo CEO, Andy Forssell.

La compañía acaba de anunciar que a finales de mes Forssell pasará a tomar cargo en sustitución de Jason Kilar, que dio a conocer su salida de la firma el pasado mes de enero.

Forssell ha estado ocupando hasta ahora el puesto de vicepresidente senior de contenidos y distribución dentro de la compañía, en la que lleva más de más de cinco años activo. El directivo se unió al equipo cuando la empresa acababa de despegar y contaba con tan solo unos meses de actividad.

Por otro lado, el cese de Kilar no ha sido una sorpresa. Hacía tiempo que corrían rumores sobre su futuro, sobre todo, a raíz de vender parte de sus acciones por valor de 40 millones de dólares.

Kilar ha dejado un buen legado. La compañía ha tenido que lidiar estos años con gigantes como NBC, Fox, Viacom o ABC, que han visto en su negocio online una amenaza para sus rentables ofertas de televisión por cable.

En el traspaso directivo, el CEO ha ensalzado los valores de Forssell y su aportación al crecimiento de la organización, como recoge Business Insider.

“Andy es un ejemplo de la cultura de Hulu. Ha sido clave en la trayectoria de la empresa, ayudando en el crecimiento, tanto de los contenidos como de los ingresos, y contribuyendo a alcanzar los más de 450 partners de contenidos actuales y a lograr una facturación cercana a los 700 millones de dólares en 2012“, ha manifestado el ejecutivo.

Hace un año que Hulu empezó a seguir los pasos de Netflix, ofreciendo contenidos exclusivos para sus abonados. Como Netflix, Hulu también apuesta por los contenidos propios para marcar la diferencia en un mercado cada vez más competitivo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor