El nuevo CEO de Uber apunta a una OPI en el plazo de 18 a 36 meses

Gestión Empresarial

En su primera reunión con los empleados, Dara Khosrowshahi ha enfatizado el reclutamiento de nuevos talentos, en particular de un director financiero y un presidente, para ayudarle a conducir la compañía al próximo nivel.

El nuevo CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha anunciado a los empleados que la compañía cambiará su cultura y podría asumir una Oferta Pública Inicial (OPI) en el plazo de 18 a 36 meses.

En su primera reunión con la plantilla, Khosrowshahi ha puesto el foco en el reclutamiento de nuevos talentos, en particular un director financiero y un presidente, para ayudarle a dirigir el consejo.

Khosrowshahi ha declarado que “Uber necesita estabilizarse pero también un gran tirón”, tal y como recoge Reuters.

Sus planes incluyen la reconstrucción de la cultura corporativa y aumentar la cuota de mercado, así como la posibilidad de realizar una Oferta Pública Inicial (OPI) de 18 a 36 meses. Es común que las empresas respaldadas por capital riesgo den señales de una salida a Bolsa en un momento de incertidumbre de futuro.

“El consejo y el equipo directivo confían en que Dara es la mejor persona para guiar a Uber hacia el futuro”, escribió la Junta de ocho miembros de Uber en un correo electrónico enviado a los empleados.

El nombramiento de Khosrowshahi, que se describe a sí mismo como “un luchador”, surge mientras Uber intenta recuperarse de una crisis que culminó con la expulsión del exCEO, Travis Kalanick, en junio. También es un paso clave para llenar el agujero en su alta cúpula directiva, que en este momento no tiene un director financiero ni un jefe de ingeniería, entre otros cargos estratégicos.

Khosrowshahi permanecerá en la Junta de Expedia y será reemplazado en la compañía de viajes como CEO por Mark Okerstrom, quien ha detentado el puesto de director financiero durante los últimos seis años.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor