Nuevo cerco a Uber en España

Cataluña aprueba una nueva normativa sobre movilidad que bloqueará los ‘coches piratas’, como se considera a los de Uber.

En Cataluña entrará en vigor un nuevo texto a partir del 1 de febrero, que ha sido aprobado por unanimidad en la comisión del Territorio y Movilidad del Parlamento catalán.

Tal y como recoge Europa Press, a partir de esta fecha todos los coches que incumplan la normativa en Cataluña serán inmovilizados con un cepo, con su consiguiente retirada al depósito municipal.

La recogida del vehículo más la imposición de una multa elevarán la sanción para los conductores hasta los 6.000 euros.

Uber comenzó su andadura en España en Barcelona, Madrid y Valencia en medio de la polémica internacional suscitada por sus servicios (los usuarios pueden contratar servicios de taxi a particulares), que vulneran las leyes actuales de transporte en la mayoría de los países.

A raíz de una última orden judicial, Uber ha suspendido UberPop en España y a nivel internacional cada día más países se unen a la batalla legal contra la empresa.

Por su parte, la organización está mostrando una actitud más conciliadora para buscar el respaldo de las ciudades. En Europa, Uber ha ha prometido crear 50.000 nuevos puestos de trabajo este año en las localidades que estén dispuestas a llegar a acuerdos para ayudar a que su servicio funcione.