Nuevo culebrón judicial por la propiedad de Facebook: Un neoyorkino dice ser dueño del 84%

Empresas

Paul D. Ceglia denuncia que un contrato firmado con Mark Zuckenberg le abre la llave del 84% de Facebook.

Cuando el culebrón con los hermanos Winklevoss, los gemelos que reclamaban ser los padres morales de Facebook, parecía dormido. Cuando Mark Zuckerberg, el fundador a ojos de la ley de la red social, reponía a Eduardo Saverin, su primer socio capitalista, en el cuadro de honor de la red social. Mientras todo estas fuentes de batalla se dormían, ha aparecido un nuevo conflicto sobre la propiedad de la red social más popular del mundo.
Paul D. Ceglia un bastante desconocido neoyorkino que acaba de presentar una demanda contra Facebook. Según su versión de los hechos, que hoy recogen en masa los medios norteamericanos, Ceglia es el propietario del 84% de las acciones de la red social.
La razón de esta posesión de acciones: un acuerdo firmado en 2003 con Mark Zuckenberg. Ceglia ponía 1.000 dólares para el desarrollo de la red social y a cambio recibía el 50% de las acciones finales, con un 1% de intereses. El resultado: ahora sería el dueño del 84% de Facebook.
Sea verdad o sea mentira, Ceglia esgrime como prueba fundamental de su petición un contrato firmado por el propio Zuckenberg.
Por el momento, los intercambios o ventas de acciones de la compañía se han congelado, mientras la Justicia neoyorkina estudia el caso. “Creemos que esta demanda es completamente frívola y lucharemos contra ella de forma vigorosa”, apunta una portavoz de Facebook a The Wall Street Journal.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor