Nuevo disco duro de Toshiba para almacenamiento intensivo

Datos y AlmacenamientoEmpresas

Bajo interfaz SAS a 6 Gbps, la unidad MK01GRRB/R es capaz de girar a 15.000 rpm y proporcionar una capacidad total de 300 GBytes en una carcasa de 2,5 pulgadas.

Toshiba ha actualizado su serie de unidades de almacenamiento en disco de alto rendimiento con el modelo MK01GRRB/R, construido en 2,5 pulgadas y capaz de hacer girar los platos a una velocidad de 15.000 rpm.

El cifrado de datos SED mejora la integridad y seguridad de la información almacenada
El cifrado de datos SED mejora la integridad y seguridad de la información almacenada

Se ha añadido interfaz SAS a 6 Gbps y aporta una capacidad total de 300 GBytes, lo que sin duda se conforma como una alternativa muy interesante para entornos en los que se hace un uso intensivo de la información y se requieren tasas de datos muy elevadas.

Además, al estar construido con ese tamaño, el consumo eléctrico también se reduce considerablemente y, por ende, la unidad no se calienta tanto.

Se trata de la tercera generación de discos fabricados por Toshiba para el segmento empresarial. Una de sus características es que son capaces de reducir de forma inteligente el giro de los platos mientras no se están utilizando.

Por otra parte, Toshiba también ha añadido capacidades de cifrado a través de la tecnología SED, diseñada para aumentar la seguridad durante el almacenamiento de los datos sin que estos procesos impacten en el rendimiento general de las unidades.

Por el momento, las únicas unidades con características de rendimiento similares son las SSD (almacenamiento en estado sólido) pero sus precios siguen siendo más caros que en estos casos. La unidad lanzada por Toshiba llega tras la adquisición de la división de almacenamiento de Fujitsu.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor