Nuevo entorno virtual de Formación de Sun

EmpresasSoftwareStart-Up

El Sun Open Learning Center permitirá tanto a profesionales como estudiantes acceder más fácilmente a los contenidos disponibles para certificarse en tecnologías Sun.

Actualmente existen más de 13 millones de licencias del sistema operativo Solaris 10 registradas, lo que significa que la demanda de profesionales que aporten conocimientos sobre este sistema ha aumentado notablemente en los últimos tiempos. Hay que tener en cuenta que está disponible en más de 1.000 plataformas tanto basadas en SPARC como en arquitectura x86.

El Sun Open Learning Center forma parte de una iniciativa en la que se proporcionarán a los estudiantes y profesionales contenidos multimedia, simulaciones, ejercicios y tareas… de tal forma que cualquiera pueda realizar su propia auto-evaluación con respecto a lo aprendido sobre este Sun Solaris 10.
Los laboratorios prácticos disponibles son otra característica innovadora de este proyecto, ya que incluso se podrá visitar el Campus que Sun ha desarrollado en el entorno virtual Second Life, lo que es sin duda un atractivo más.

En otro orden de cosas, Sun ha patrocinado un white paper en el que se confurma el gran impacto que tiene la certificación en tecnología Sun sobre el rendimiento de los equipos relacionados con las TIC. En este sentido, Cushing Anderson, analista de IDC, indica que “El incremento de los miembros con Certificación Sun en un equipo impacta directamente sobre el rendimiento del mismo. Los equipos con el 50% de sus miembros certificados en las tecnologías y procesos más relevantes de Sun logran el más alto nivel de rendimiento operacional”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor