Nuevo escándalo en Baidu, el buscador chino

Cloud
0 0 6 comentarios

El buscador chino Baidu ha sido acusado por los medios de comunicación estatales de permitir que proveedores médicos sin licencia compren puestos altos en el buscador, que domina aproximadamente el 60% del mercado chino, para aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.

Robin Li, Director Ejecutivo de Baidu, ha confirmado a los medios de comunicación que varios empleados han sido despedidos debido al incidente y podrían llegar más despidos. En palabras del señor Li: “Hemos eliminado las palabras clave de los cuatro clientes mencionados en el comunicado y hemos empezado a hacer un doble chequeo de las licencias de otros hospitales y farmacias que hay en nuestra lista de clientes“.

Los informes habían contrastado que Baidu estaba ofreciendo resultados en las búsquedas de cuidados médicos de empresas que no estaban licenciadas (ilegales). Los consumidores que se dirigieron a dichas instalaciones médicas recibieron medicinas que no eran necesarias así como servicios que tampoco eran necesarios. Además, también se menciona en los informes que instalaciones médicas legítimas fueron omitidas de los resultados debido a que no pagan por las búsquedas de palabras clave. Baidu ha negado dicha información.

vINQulos
Neowin

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor