Un nuevo fallo afecta a los usuarios de Blackberry en Europa

EmpresasSeguridad

ACTUALIZADO 16:35. El fallo que ha afectado a los servicios de correo electrónico y de mensajería instantánea, está subsanado.

Vodafone ha confirmado que el servicio está causando problemas a algunos usuarios de Blackberry en Europa. Confirma que trabaja con la compañía canadiense en el restablecimiento del servicio.

“Los servicios se están restableciendo y estamos haciendo un seguimiento de la situación”, ha dicho un portavoz de la operadora.

RIM ha dicho por su parte que trabaja con Vodafone para solventar el problema que no ha llegado a usuarios de otros operadores.

El fallo en el sistema afecta a los correos electrónicos y al servicio de mensajería instantánea. Los de voz y mensajería de texto tradicional no están sufriendo ningún tipo de incidencias, según informa The Wall Street Journal.

A finales de 2011 el servicio tuvo importantes problemas que afectaron a millones de usuarios de todo el mundo. Un error en el conmutador  provocó fallos en el sistema que duraron hasta tres días.

Este nuevo problema llega apenas tres semanas antes del lanzamiento de Blackberry 10, para muchos la oportunidad de oro de RIM para resucitar en el mercado, el próximo 30 de enero.

El fallo habría afectado finalmente a usuarios en Europa, África y Oriente Medio y no se sabe exactamente si clientes de otras operadoras han sido afectados. The Wall Street Journal informa que O2 o Telefónica no han registrado fallos en sus redes de Reino Unido relativos a Blackberry.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor