Nuevo formato de libros electrónicos

Movilidad
0 0 2 comentarios

Blio es un nuevo formato creado por Ray Kurzweil , un inventor y futurista que es conocido por sus avances en el reconocimiento de voz y que ahora apuesta por los libros electrónicos con un estándar para Tablet PCs y lectores de ebooks. El formato Blio debutará oficialmente en el CES a principios de enero,

Blio es un nuevo formato creado por Ray Kurzweil , un inventor y futurista que es conocido por sus avances en el reconocimiento de voz y que ahora apuesta por los libros electrónicos con un estándar para Tablet PCs y lectores de ebooks.

El formato Blio debutará oficialmente en el CES a principios de enero, y se espera que aparezcan clientes con soporte para este formato tanto en el caso de los móviles como el iPhone como en el de PCs y portátiles.

El formato trata de resolver algunas de las limitaciones de las pantallas de tinta electrónica, siendo la más importante de ellas que están orientadas totalmente a libros que tengan únicamente texto en ellos. En Blio es posible hacer uso de ilustraciones en los libros, además de disponer de una capacidad text-to-speech que permite convertir un libro en un audiolibro.

vINQulos

Gizmodo

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor