El nuevo Galaxy Note7 no llegará hasta dentro de un mes a Europa

Samsung ha elegido el viernes 28 de octubre como día en el que se iniciarán las ventas, siempre y cuando se siga reemplazando el modelo antiguo al ritmo actual.

Ya hay fecha para la llegada del Galaxy Note7 a Europa. Esto es, para la llegada del nuevo modelo, el que Samsung ha tenido que crear para atajar los problemas de batería que han derivado en la suspensión de las ventas del smartphones original y la puesta en marcha de un programa de sustituciones.

Samsung ha dicho que el nuevo Galaxy Note7 comenzará a venderse en el Viejo Continente el último viernes de octubre, el día 28.

La fecha no ha sido elegida al azar. Según ha explicado la firma sucoreana, sus cálculos indican que el programa de reemplazo europeo culminará a principios del mes que viene. Esto es, “de acuerdo a la actual tasa de sustitución del Note7”. Desde el inicio del programa en Europa el 19 de septiembre, 9 de cada 10 propietarios de un Galaxy Note7 ya habrían optado por el nuevo modelo. Además, un 3 % ha preferido quedarse con un móvil Galaxy alternativo.

“Nuestro mensaje de que la seguridad es lo primero está calando entre los propietarios de Samsung Galaxy Note7, que están haciendo lo correcto al sustituirlo por un nuevo dispositivo de forma rápida y segura”, comenta David Lowes, Chief Marketing Officer de Samsung Electronics Europe. “Hemos trabajado duro para implementar el reemplazo de los Samsung Galaxy Note7 en Europa para garantizar la seguridad de nuestros clientes y minimizar las molestias”. Y se sigue instando a que cambien el teléfono si aún tienen el viejo.

Obviamente, el arranque de las ventas estará “sujeto a una plena finalización del programa de sustitución”, recuerdan desde Samsung, así que parece que todavía podría haber algún cambio acerca del inicio de las ventas a finales de octubre.

Lowes ha explicado que para comprobar que el Note7 que se maneja es el nuevo, basta con “comprobar que aparece el icono verde de batería y un símbolo cuadrado negro en la caja”.